La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 28 de enero de 2017

¿Cúal es la calificación energética de mi casa?

Leroy Merlin dispone de una herramienta gratuita para conocer la calificación energética aproximada de las viviendas.
La aplicación también facilita soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar con el correspondiente ahorro económico y proporciona consejos para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

La herramienta es una calculadora en línea.
Un sencillo test diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares.
1. Realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción entre otros.
2. Se introduce información más concreta: orientación de la vivienda, importe de las facturas energéticas, tipo de ventanas, etc.

Eñl resultado final es un análisis que incluye:
- Una calificación energética de la vivienda (es un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado)
- Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
- Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
- Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.

La herramienta está disponible de manera gratuita en la web y para dispositivos móviles y tablets en la app. La app utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las RRSS o por correo electrónico.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua.
Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).
También desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas en los que han participado 10.0000 niños gracias a la implicación de 700 voluntarios y 65 tiendas en 2016.

Concurso EducaInternet para docentes y alumnos en el uso seguro y responsable de la tecnología

Orange y Macmillan Education ponen en marcha la primera edición del concurso EducaInternet para promover, en el ámbito educativo, el uso responsable y seguro de la tecnología.
El concurso va dirigido a profesores de cualquier centro educativo en España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica.

Para participar, los profesores tienen que registrarse en la web EducaInternet.es y presentar un proyecto de aula en español o inglés, en cualquier formato digital, que demuestre que los alumnos han adquirido buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología.
Los interesados en participar podrán inscribir sus trabajos hasta el 28 de febrero de 2017 incluido.
Los mejores proyectos ganarán una experiencia tecnológica inolvidable para toda el aula, así como un dispositivo electrónico para el profesor.
En EducaInternet.es se facilita al profesor fichas de actividades y guías didácticas con el objetivo de crear con sus alumnos el recurso digital para presentar al concurso.

EducaInternet
Es una plataforma educativa creada para que los docentes puedan formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología.
También un lugar donde compartir con el resto de la comunidad sus recursos y materiales didácticos.
Incluye
- Materiales sobre buenas prácticas en el uso de Internet, como cultura digital básica, búsqueda y publicación de información en la red, gestión de la privacidad, etc.
- Materiales sobre los principales conflictos a los que pueden enfrentarse los alumnos en Internet, ofreciendo guías para minimizarlos y reaccionar ante ellos, por ejemplo, el acceso a contenidos inapropiados, las tecnoadicciones, el ciberacoso, la mediación parental, etc.
- Cursos online tipo MOOC y unidades didácticas
- Un creador de contenidos educativos multimedia que permite crear nuevos materiales educativos interactivos que incluyan explicaciones textuales, vídeos, fotos, mapas, infografías, cuestionarios y otros elementos.

Macmillan Education
Líder en el sector de contenidos educativos, tanto impresos como digitales. Pertenece a uno de los grupos editoriales internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial, Springer Nature. En España, sus principales líneas de negocio están relacionadas con el aprendizaje del inglés en todos los niveles, no solo como idioma sino también como lengua vehicular para impartir contenidos curriculares; la formación lingüística y el asesoramiento pedagógico a profesores y equipos directivos de centros educativos, la Formación Profesional y el aprendizaje del alemán. En su política de Responsabilidad Social Corporativa, Macmillan apoya la educación, fomentando la adquisición de destrezas para la vida con el fin de formar a ciudadanos preparados para el siglo XXI. Esta iniciativa responde a la necesidad de fomentar la adquisición de las destrezas tecnológicas que los niños y jóvenes requieren para hacer un uso responsable de los medios sociales.

Orange
En su tarea para contribuir al desarrollo de una sociedad digital para todos, apuesta por la educación digital como una de las áreas estratégicas clave de su RSC. En este contexto, el uso responsable de las tecnologías por un colectivo tan sensible como es el de los niños y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya más de 10 años especialmente en los temas de prevención y sensibilización, con iniciativas como, por ejemplo, el portal Navega Seguro o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías realizan empleados de Orange en colegios y que ya han llegado a más de 18.000 niños.

MAZ evita la emisión de 3 toneladas de CO2 y el consumo de 2 toneladas de plástico

MAZ ha evitado la emisión de 3 toneladas de CO2 y el consumo de 2 toneladas de plástico
Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) ha sido certificada en Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consesur por su contribución a minimizar el impacto ambiental.

La Mutua ha evitado la emisión de 3 toneladas de CO2 y el consumo de 2 toneladas de plástico. También ha llevado a cabo diferentes acciones, entre elllas, un nuevo sistema de recogida de residuos en el Hospital MAZ de Zaragoza.
El Certificado de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consesur es validado por Bureau Veritas, a través de la metodología de cálculo de la Huella de Carbono conforme a los requisitos de la ISO 14064-1-2015.
Mutua MAZ, tras incorporarse al Programa de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consesur, ha conseguido contribuir al cuidado del medio ambiente en distinto aspectos.
Evitar emitir 3 toneladas de dióxido de carbono, equivale al CO2 que absorbe al año una superficie de una hectárea de bosque.

En cuanto al ahorro en recursos naturales, se ha evitado el consumo de dos toneladas de plástico, lo que además implica liberar 5 metros cúbicos de suelo, debido a no tener que almacenarlo.
El Hospital MAZ de Zaragoza es un gran productor de residuos.
Por eso se ha comprometido con la reducción del número de kilos que produce al año mediante un nuevo sistema de recogida, con la colaboración del grupo Consesur, reutilizando los contenedores del grupo III, los cubos negros.
En lugar de incinerar conjuntamente el continente y el contenido, lo que se ha realizado es el tratamiento adecuado del contenido y el aprovechamiento y reutilización, una vez desinfectado y esterilizado, del continente.
Esto disminuye las incineraciones evitando la emisión de CO2 a la atmósfera y un menor consumo de plástico.

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a 600.000 trabajadores de 80.000 empresas.
Cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.