La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 28 de mayo de 2017

Corresponsables, medio de comunicación referente de la RSC en España y Latinoamérica

100 Jornadas Corresponsables
Adhesión al Manifiesto por la RSC
Anuario Corresponsables

Las personas hacen a las organizaciones.
Las personas SON las organizaciones.
No solo la imagen de la organización. SON SU ESENCIA.
Corresponsables tiene personas que reflejan el espíritu de la RSC: cariño y profesionalidad.
La relación entre Corresponsables y El Blog de la RSC (y culturaRSC.com) viene de lejos.
Marcos, Pablo y todo el equipo ¡¡¡muchas gracias por todos estos años de amistad!!! 
¡¡Nos queda un largo camino que recorrer juntos!!!

Año 2016
2016 ha sido un año en el que culturaRSC.com ha acompañado a muchas empresas y organizaciones en su camino en la RSC.
Hemos contado la hazaña de AMIBIL, asociación familiar de personas con discapacidad intelectual, que ha construido una residencia para sus usuarios en Calatayud (Zaragoza).
Con tres millones de euros de presupuesto y 50 puestos de trabajo cuando se encuentre a pleno rendimiento, la residencia de AMIBIL es un ejemplo de vertebración, atracción y retención de población en el territorio rural.
Se concluyeron las Jornadas Empresa, empleabilidad y discapacidad que organizadas por Plena Inclusión y MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza) que recorrieron en 2015 y 2016 Calatayud, Zaragoza, Monzón, Huesca, Teruel y Alcañiz.
El objetivo de visibilizar el valor añadido que para las empresas tiene evitar los prejuicios en torno a la discapacidad intelectual se logró y ya se está preparando una nueva ronda de conferencias.
Colaboramos con Nespresso, TRADEBE, la Cámara Arrocera del Montsià y la periodista Nuria Roca en la iniciativa Arroz Solidario que promueve el reciclaje de sus cápsulas de café y su conversión en compost, por un lado, y en lingotes de aluminio, infinitamente reciclables, por otro.
El humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de estos residuos orgánicos servirá para enriquecer el abono con el que se sembrará el arroz del delta del Ebro y que será donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
En 2016 se cumplieron 7 ediciones ya del Curso de Introducción a la RSC UNIVERSA-Universidad de Zaragoza.
Otros eventos de referencia fueron: 4th Quality & Envitonment Meeting (Ferrovial), Jornada Medios de comunicación y RSE (UOC), Congreso Innovación y Talento en la industria del deporte (Federación Española de Baloncesto), Transición energética en la ciudad de Zaragoza: de las energías fósiles a las renovables (II Foro de ISR), II Congreso Internacional de Trabajo Social y XI Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social (Universidad de La Rioja), I Congreso de Tracción Animal (Estavida), El futuro de la salud global, una responsabilidad compartida (DKV), La comunicación de la RSC (UCLM), Tercer Sector y RSC. ONG y empresas, encantadas de entenderse (Ibercide).
A culturaRSC.com y a El Blog de la RSC se les une Autismo RSC, un blog dedicado en exclusiva a la relación entre el trastorno del espectro autista y la RSC.

No hay comentarios: