La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Guía para la integración de la RSE de Clara Bazán, Jesús de la Morena y Hernán Cortés

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas es la anfitriona de la presentación del libro: Guía para la integración de la responsabilidad social corporativa (Editorial Bosch) de Clara Bazán, Jesús de la Morena y Hernán Cortés
El acto tendrá lugar el día 23 de noviembre de 2016, a las 19 horas, en la Sala de Conferencias del ICADE, C/ Alberto Aguilera 23 (Madrid).
Intervendrán:
Juan José Almagro, Vicepresidente de UNICEF España
José Luis Fernández Fernández, Director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas
Clara Bazán, Jesús de la Morena y Hernán Cortés, autores del libro

La RSC es una forma de entender la gestión empresarial y de cualquier organización
- Búsqueda de la rentabilidad sostenible del negocio
- Actúa desde los valores para crear oportunidades de desarrollo económico y socia
- Compromiso con las personas y el entorno minimizando impactos
- Tener en cuenta los legítimos intereses de los grupos de interés con los que se relaciona.

Conseguir la integración de la RSC en las organizaciones es cuestión de capacidad y formación adecuada y de recursos financieros.
Pero también, recorrer un camino (esta guía es un ejemplo y no es posible hacerlo en sólo unas semanas o meses), haber cometido los errores necesarios y, tal vez lo más importante, no desistir, y tener la convicción y la determinación de alcanzar este objetivo.
Esta guía ha sido preparada por profesionales que conjugan muchos años de conocimiento y experiencia real en RSC, tanto en el ámbito internacional como en el nacional y tanto en el sector público como en el privado, y surge de numerosas sesiones de reflexión y debate entre los autores, que muestran ese afán por aprender, dialogar y compartir sus experiencias, reflejando así una de las características propias del perfil del DIRSE.

No hay comentarios: