La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 14 de febrero de 2010

Jornada en Zaragoza RSC y pobreza

JORNADA DEBATE: ¿Puede la Responsabilidad Social Corporativa(RSC) aportar soluciones ante la pobreza?
La pobreza se define como la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursosnecesarios para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas de los sereshumanos tales como alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria o accesoal agua potable. También es pobreza la falta de medios para poder acceder a dichosrecursos, como el desempleo o la falta o precariedad de ingresos. La pobreza tienemuchas caras: personas sin hogar, parados, mayores, mujeres, niños, jóvenes,inmigrantes, reclusos, drogodependientes, enfermos de SIDA, personas afectadas porcatástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias. De todas formas, si buscamosen el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua encontramos otra acepciónmás del término pobreza: la falta de magnanimidad, de gallardía, de nobleza del ánimo. Más allá de la caridad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el conjuntode obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos quela actividad de las organizaciones produce en el ámbito social, laboral,medioambiental, financiero y de los derechos humanos.
PROGRAMA
Martes 16 de febrero de 2010
18:30- 19:30 Charla: Miguel Fuster "Mi experiencia en lacalle como indigente" Miquel Fuster es profesional del cómic y pintor y ha pasado15 años de su vida en la calle como indigente. En laactualidad se encuentra totalmente rehabilitado gracias a laFundación Arrels (Barcelona) y quiere volver a ganarse lavida pintando. Para el Salón del Cómic de Barcelona va apresentar un cómic sobre su vida.
19:30-20:30 Mesa redonda: ¿Puede la Responsabilidad Social Corporativa(RSC) aportar soluciones ante la pobreza? Miquel Fuster, dibujante de cómics profesional y exindigente María Ángeles López, gerente del Colegio de Economistas Carlos Sauras, presidente de CARITAS Zaragoza Julio Cortés, MILENIUM3, Gestión del Conocimiento Modera: Juan Royo, Universidad de Zaragoza
Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC. San Braulio 5-7. Zaragoza.
Tlf. 976 29 03 01 e-mail: informacion@joaquinroncal.org
web: www.joaquinroncal.org